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En verano siga una dieta sana y equilibrada

May 25 2017

Es imprescindible seguir una serie de pautas para llevar un orden en las comidas y dar prioridad a los alimentos que, con menos aporte calórico, hacen que el cuerpo pueda mantener la energía y los nutrientes necesarios para estar al cien por cien. Pueden ayudarle los siguientes consejos:

1. Mantenga una buena hidratación.


La bebida por excelencia debe de ser el agua. El exceso de calor y sudoración propios del verano hacen más fácil sufrir deshidratación, lo que es particularmente peligroso en el caso de los niños y los ancianos.

 

2. Consuma verduras y hortalizas dos veces al día.

En verano apetecen más los alimentos frescos y en nuestra gastronomía hay valiosos platos como los gazpachos, salmorejos, pisto o ensaladas, que combinan varias hortalizas y verduras. Es importante dar prioridad a estos alimentos que aportan agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

3. Tome al menos tres piezas de fruta al día.


La fruta nos ayuda a hidratarnos (contiene un elevado porcentaje de agua) y a mantener las defensas antioxidantes de nuestro organismo. Aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, como la vitamina C, los polifenoles y los carotenos.

 

4. El pan, si es integral, mejor.

Aporta más fibra, más vitaminas y minerales que el pan blanco. Si puede, opte por las versiones integrales de cereales, pasta, arroz, etc.

 

5. No olvide las legumbres.

Al menos dos veces en semana. Las legumbres son un alimento altamente recomendable, por su alto valor nutritivo y su contenido en fibra. En verano apetecen más en forma de ensalada.

 

6. Tome  pescado

Es un alimento fundamental en la dieta. En verano hay que aprovecharse de los pescados azules tradicionales: el bonito, la sardina o el boquerón, que son fuente de ácidos grasos Omega 3 y que conviene consumir al menos dos veces por semana.

 

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About The Author

Labomac

Olga Aguilera Cortés es la directora de Laboratorio Labomac en Málaga, Licenciada en Farmacia por la Complutense de Madrid y Especializada en Análisis Clínicos y rotación en Microbiología en el Instituto de Salud Carlos III.