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Blog Laboratorio Labomac

Aportamos un listado de verduras beneficiosas para el organismo.

Brócoli: rico en  potasio, calcio vegetal, vitamina C, hierro y fibra. Rico en glucosinolatos y flavonoides, lo que provee de propiedades antioxidantes , antiinflamatorias y anticancerosas. Su consumo puede elevar el metabolismo y ser de ayuda para prevenir el aumento de peso o la obesidad. Rico en proteínas vegetales, lo que le da poder saciante y fibra .

 

La seguridad alimentaria y la salud de los consumidores, dependen en gran parte de quien manipula los alimentos, ya que en su labor de preparación, cocinado, emplatado y servicio al comensal, puede actuar como puente entre los microbios y los alimentos. Para evitarlo debe trabajar respetando unas buenas prácticas de manipulación .

Llegan las vacaciones de verano, es momento de descansar y de disfrutar de la familia. Aunque , a veces , las vacaciones pueden llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza, ya que se rompe con la rutina de horarios y de comidas. Aun así, es muy importante que no descuidemos la alimentación de los más pequeños de la casa durante los meses de verano. La relajación en las normas no quiere decir que nos tengamos que sumir en el más profundo caos. Si tenemos claros los conceptos básicos de cómo tiene que ser una dieta saludable y mediterránea, seguro que seremos capaces de sacarle el máximo partido al verano. Una premisa que hay que seguir para mantener una alimentación infantil saludable en verano es que los padres lleven una dieta variada que les pueda servir de modelo a los niños. Este hecho toma mayor fuerza durante estos meses, ya que la familia comparte más tiempo.