• Telf: (34) 952 200 185
  • info@labomac.es

Blog Laboratorio Labomac

 

La seguridad alimentaria y la salud de los consumidores, dependen en gran parte de quien manipula los alimentos, ya que en su labor de preparación, cocinado, emplatado y servicio al comensal, puede actuar como puente entre los microbios y los alimentos. Para evitarlo debe trabajar respetando unas buenas prácticas de manipulación .

Llegan las vacaciones de verano, es momento de descansar y de disfrutar de la familia. Aunque , a veces , las vacaciones pueden llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza, ya que se rompe con la rutina de horarios y de comidas. Aun así, es muy importante que no descuidemos la alimentación de los más pequeños de la casa durante los meses de verano. La relajación en las normas no quiere decir que nos tengamos que sumir en el más profundo caos. Si tenemos claros los conceptos básicos de cómo tiene que ser una dieta saludable y mediterránea, seguro que seremos capaces de sacarle el máximo partido al verano. Una premisa que hay que seguir para mantener una alimentación infantil saludable en verano es que los padres lleven una dieta variada que les pueda servir de modelo a los niños. Este hecho toma mayor fuerza durante estos meses, ya que la familia comparte más tiempo.

El bimi, como se le conoce aquí en España, es el resultado del cruce natural entre dos especies de plantas crucíferas: el brócoli y la col china. Su aspecto recuerda mucho al de sus predecesoras, sobre todo en el ramillete. En cambio, su tallo es muy similar al de otra verdura igual de saludable, el espárrago. Una apariencia que guarda, además, infinidad de beneficios. También se le puede encontrar con el nombre de broccolini.