• Telf: (34) 952 200 185
  • info@labomac.es

Analisis de Agua y Alimentos en Málaga

Análisis de Agua de Piscinas

La Comunidad Andaluza, con la publicación del RD 742/2013 por el que se establecen los Criterios Técnico-Sanitarios para Piscinas, ha sufrido cambios; por lo que, la Junta de Andalucía redactó una Instrucción I/2014  para su aplicación. El RD 742/2013, no informa sobre parámetros que dependen de los productos utilizados (Algicida, Floculante..), ni de lo que pueden aportar las personas (Nitratos, Materia Orgánica, Amonio..), ni de la necesidad de renovar agua por saturación del agua (Conductividad, Nitratos, Materia Orgánica), incluso han eliminado muchos parámetros microbiológicos. Sólo se centran en niveles de Cloro , pH y Ácido Isocianúrico.

En Comunidades de Propietarios, Urbanizaciones, Hoteles, Residencias de Estudiantes , Colegios Mayores, etc… Controlamos el agua de Piscinas Exteriores, Jacuzzis y Piscinas Climatizadas al menos una vez al mes.

En la mayoría de las Comunidades , se siguen realizando los análisis estipulados por la Junta de Andalucía en su Decreto 23/1999 , ya que es muy completo y da mucha información. Así, el total de parámetros analizados serían:

  • Físico-Qumicos: Temperatura, Color, Olor, Espumas, Grasas, Transparencia, Turbidez, pH, Conductividad, Conductividad del Agua de Llenado, Cloro Libre Residual, Cloro Combinado, Ácido Isocianúrico, Amonio, Nitratos, Nitratos del Agua de Llenado, Aluminio, Hierro, Cobre, Oxidabilidad al permanganato y Oxidabilidad al Permanganato en el Agua de Llenado
  • Microbiológicos: Bacterias Aerobias a 37ºC, Coliformes Totales, E. coli, Streptococos faecalis, Staphylococos aureus, Clostridium sulfito reductores, Pseudomonas aeruginosa, Algas y Larvas

Estamos en contacto continuo con las personas de mantenimiento de piscinas: conserjes, empresas de jardinería... y les vamos comunicando cualquier alteración en el agua para su pronta corrección.