• Telf: (34) 952 200 185
  • info@labomac.es

Analisis de Agua y Alimentos en Málaga

Colegios y Comedores Colectivos

Uno de los factores que en mayor medida afectan a la Salud Pública es la higiene de los alimentos, especialmente en los comedores colectivos, ya que cada vez es mayor el porcentaje de personas que realizan diariamente alguna comida fuera del hogar
Entre los comedores colectivos hay “ grupos de  riesgo”, aquéllos en los que se sirve comida a grupos de personas especialmente susceptibles de sufrir toxiinfecciones alimentarias (TIAs) graves, como son los niños y los ancianos
Se debe  reforzar la seguridad en materia alimentaria y promocionar hábitos de alimentación saludables para prevenir enfermedades.

La  oferta alimentaria de los centros escolares debe ser variada y adecuada a las necesidades nutricionales de los alumnos.

  • Los responsables de la supervisión de los menús serán siempre profesionales acreditados en las áreas de nutrición y dietética.
  • Los centros escolares proporcionarán a los padres o tutores información detallada sobre los menús servidos en el centro y directrices para que la cena sea complementaria.
  • No se permitirá en el ámbito escolar la venta de alimentos y bebidas que no cumplan con una serie de criterios nutricionales que se establecerán reglamentariamente.
  • Se elaborarán siempre menús escolares especiales adaptados a las necesidades especiales de los alumnos que padezcan alergias e intolerancias alimentarias.

Igualmente en residencias de ancianos se deben elaborar dietas adecuadas a este tipo de población , existiendo múltiples posibilidades:
Dieta para Diabéticos, Hipocalórica, Hiperproteica, Hiposódica, Baja en Colesterol, Baja en Grasa, Rica en Fibra, Vegetariana.

En todos los comedores, el laboratorio realiza la recogida de muestras y las transporta en neveras portátiles y refrigeradas al laboratorio.