• Telf: (34) 952 200 185
  • info@labomac.es

Analisis de Agua y Alimentos en Málaga

Análisis de Alimentos

Uno de los factores que afectan a la Salud Pública es la higiene de los alimentos. La correcta higiene de los alimentos está determinada por multitud de factores: condiciones de obtención de los mismos, características de los medios empleados para su transporte, temperaturas y condiciones de conservación,  estructura de los locales donde se manipulan los alimentos, etc., destacando entre todos ellos las buenas prácticas de higiene de los manipuladores de alimentos.

El análisis microbiológico de los alimentos listos para el consumo , es una medida de la calidad sanitaria y un indicador de las manipulación efectuada.

Realizamos análisis microbiológico de los comidas preparadas , así como alimentos preparados y listos para su comercialización. En caso de contaminación , se analizan  las causas , se estudia la trazabilidad, el manipulador, la manipulación, el estado de las superficies de trabajo, la higiene del establecimiento  y así  mejorar la situación sanitaria de los mismos.

Las muestras de alimentos se recogen  en envases estériles, a partir de  fuentes ya preparadas para ser servidos a los comensales, escogiéndolas de manera aleatoria y representativa. Se  identifican y  se transportan en neveras portátiles al laboratorio, donde se conservaban en refrigeración entre 0 y 5 ºC hasta el momento de su análisis.

Los parámetros analizados son: Bacterias Aerobias, Coliformes, E. coli, S. aureus, Salmonella y Listeria.