• Telf: (34) 952 200 185
  • info@labomac.es

Analisis de Agua y Alimentos en Málaga

Restaurantes y Comercios

Tanto en restaurantes como en cualquier comercio: carnicerías, pastelerías... el empresario tiene que asumir responsabilidades. La empresa alimentaria es la responsable de la supervisión y la instrucción o formación de los manipuladores, de acuerdo con su actividad laboral. Esta formación la podrá impartir la propia empresa alimentaria, otras entidades que ofrezcan este servicio y centros de formación profesional o educación reconocidos por los organismos oficiales dentro de su formación reglada.

La empresa alimentaria es así mismo responsable de que las personas (manipuladores y no manipuladores) que tengan a su cargo el desarrollo y mantenimiento del sistema APPCC o la aplicación de las guías de prácticas correctas de higiene, hayan recibido una formación adecuada. La formación es un medio necesario para conseguir el objetivo de implantación y correcto funcionamiento del sistema APPCC o la aplicación de las guías oficiales de prácticas correctas de higiene.

Los controles microbiológicos que realiza el laboratorio, depende del tipo de establecimiento y del tipo de muestra que se recoja.

Así mismo, los inspectores de la zona, suelen asesorar sobre los parámetros a analizar y la frecuencia de los análisis