• Telf: (34) 952 200 185
  • info@labomac.es

Laboratorio Labomac, Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes de Nuestros Clientes

  • ¿Puedo tomar yo mismo la muestra para analizar?

    En muchos casos, sí, siempre que se sigan las indicaciones dadas por el Laboratorio, por lo que siempre es necesario contactar con Labomac antes de proceder a tomar la muestra. Nuestro equipo le indicará cómo tomarla y cómo conservarla. Una vez adquirida la muestra, podrá solicitar su recogida inmediata o entregarla personalmente en nuestro laboratorio previa cita.

    Sin embargo, no siempre es posible permitir que el cliente recoja la muestra, por lo que en el caso de ciertos análisis es preferible que sea nuestro propio equipo quien se desplace para su recogida.

  • ¿Es necesario pedir cita?

    Siempre es importante pedir cita, en especial si se trata de recoger o analizar una muestra. De esa forma podemos coordinar su recogida, análisis y entrega de resultados. Sobre todo, en el caso de que sepa recoger la muestra, nunca la tome antes de concertar la recogida y análisis, dado que el tiempo es un factor primorcial en el deterioro de cualquier elemento a analizar. Del mismo modo, conviene que concerte una cita a la hora de realizar la entrega en el laboratorio. Puede llamarnos al 952 200 185 o utilizar nuestro formulario web para contactar con Labomac.

  • ¿Cuando me dan los resultados?

    La rapidez de los resultados depende del tipo de análsis que se realice. En Labomac le garantizamos que su muestra es analizada en el mismo día de su recogida. Aún así, debe saber que ciertos análisis requieren que las muestras tengan un tiempo de "incubación" para arrojar resultados, por lo que la rapidez de entrega en los resultados dependerá del tipo de análisis solicitado.

    En Laboratorio Labomac le garantizamos la entrega de los resultados en el plazo más corto posible.

  • ¿Su laboratorio está certificado?

    Labomac es un laboratorio de Salud Pública A474/l que está Certificado según la Norma UNE-ES ISO 9001:2008 por Bureau Veritas (ENAC) para la realización de ensayos y análisis Físico Químicos en Aguas, Alimentos, Superficies, Manipuladores de Alimentos, etc... Nuestro equipo está compuesto por licenciados con más de 10 años de experiencia en el sector y miles de clientes avalan nuestra calidad, trato, profesionalidad y fiabilidad en los resultados.

    Es importante confiar en un laboratorio con amplia experiencia y personal cualificado. Recuerde que los análisis de agua y alimentos deben ser fiables y que muchos elementos pueden representar un riesgo importante para su salud. Con Labomac, sus análisis de agua y alimentos están en buenas manos.

  • ¿Es obligatorio analizar el agua de la piscina de la comunidad?

    Si, es totalmente obligatorio a partir de 20 viviendas. Piense que la piscina de la comunidad puede ser transmisora de bacterias e importantes infecciones, por lo que el seguimiento y control de las aguas de baño en una piscina comunitaria están regulados por ley.

    A excepción de Cloro, pH y Ácido Isocianúrico, los encargados del mantenimiento de las piscinas comunitarias no tienen modo alguno de medir otros parámetros importantes que inciden en la calidad y la salubridad del agua de baño.

    Laboratorio Labomac, realiza inspecciones periódicas y controles para garantizar el cumplimiento de la legislación. Además, nuestro equipo le asesorará en todo lo relacionado con el mantenimiento y control de sus instalaciones.

  • ¿Con qué frecuencia debo analizar mis alimentos en un restaurante o carnicería?

    En colegios, comedores públicos, residencias, restaurantes, catering, carnicerías y cualquier otro establecimiento susceptible de preparar o conservar comidas no existe una normativa específica para el control y seguimiento del análisis de los alimentos. Esto es debido a la variedad de alimentos que podemos encontrarnos, tipo de envase, conservación, manipulación y ambiente.

    Por lo general, los restaurantes, carnicerías, colegios, residencias y comedores públicos mantienen un seguimiento y control dependiendo de la zona y el tratamiento que le dan a sus productos. En muchos casos, es el inspector de zona quien indica esa pauta.

    Recuerde que cuando hablamos de alimentos estos pueden poner en riesgo la salud de decenas o cientos de personas y que las intoxicaciones pueden ser graves y tener importantes consecuencias, por lo que nunca debe retrasar el análisis de alimentos si se trata de un establecimiento relacionado con la elaboración, conservación, distribución o servicio de alimentos.

  • 1